Intel lanza un nuevo procesador para hacer PCs más potentes

La fabricante de microprocesadores Intel lanzó el jueves un esperado chip diseñado para mejorar y ampliar la potencia de las computadoras personales.

El chip, llamado Grantsdale, funcionará conjuntamente con los procesadores Pentium 4 de Intel para proporcionar a las PCs gráficos y sonidos más potentes, una conexión más veloz con los periféricos y capacidad para crear una red inalámbrica de datos.

Contar con estas características incorporadas a los componentes básicos la computadora podría ser fundamental en la estrategia de Intel de convertir la PC en el centro del sistema de entretenimiento de los hogares sin tener que instalar tarjetas adicionales.

"Esta es la remodelación más ambiciosa de la plataforma PC en los últimos 12 años", declaró Wiliam Siu, gerente general de Intel para procesadores de computadoras de escritorio. Los nuevos chips comenzarán a aparecer en las PCs a partir de la próxima semana.

En coordinación con la empresa de software Microsoft y fabricantes de computadoras como Gateway, Intel impusa el desarrollo de computadoras que sean verdaderos centros de "entretenimiento" con precios en torno a los 700 dólares y capacidad para grabar programas de televisión y almacenar música y fotografías.

Intel dijo el mes pasado que planeaba vender los chips Grantsdale por entre 30 y 40 dólares, un precio no superior al de la anterior generación de "chip sets". Sin embargo, las funciones adicionales podrían alejar a los consumidores de las PCs que utilizan chips de la rival de Intel Advanced Micro Devices.

Los "chip sets" son conjuntos de microprocesadores que se encargan de controlar ciertas funciones de la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de puertos PCI, AGP, USB.

Fuente: CnnEnEspanol.com

© 2002 Consulmática - Todos los derechos Reservados