Microsoft y Time Warner logran acuerdo por firma antipirateo

La Comisión de la Unión Europea (UE) dio ayer su visto bueno para que Microsoft Corp. y Time Warner Inc. adquieran ambos participaciones en la compañía de software antipirateo ContentGuard Holdings Inc.

La autoridad reguladora explicó que no tiene jurisdicción sobre el acuerdo después de que un tercero, Thomson France, adquirió el 33% de ContentGuard.

En un comunicado, los reguladores de la UE señalaron que después de la entrada de "un nuevo accionista clave, Microsoft ya no podrá imponer una política de licencias a ContentGuard que pudiera dejar a sus rivales (...) en desventaja competitiva".

Microsoft y Time Warner querían aumentar su participación en ContentGuard Inc., fabricante de programas utilizados para proteger a los medios digitales de las copias ilegales.

Pero dicho acuerdo se interrumpió cuando la Comisión de la UE inició una investigación en profundidad en agosto de 2004, ante el temor de que esta adquisición conjunta fortalecería la posición de Microsoft en el terreno de la tecnología antipirateo.

La compañía tecnológica Thomson France entonces se unió al acuerdo en noviembre, al adquirir una participación del 33%, con lo que "ningún accionista tendrá control sobre ContentGuard. Y por lo tanto no está sujeto a la normativa de fusiones de la UE", agregó la Comisión.


Fuente: AmericaEconomia.com

© 2002 Consulmática - Todos los derechos Reservados