Adaptabilidad Consulmatica

ADAPTABILIDAD DEL SOFTWARE ERP A LA EMPRESA

El mercado y por ende las organizaciones crecen, cambian y se expanden. Quedarse estático e inmóvil es el peor error que puede cometer un empresario. Arriesgar y apostar por nuevos productos, sectores y clientes generará beneficios y ayudará a la expansión de su empresa.

¿Tu organización ha crecido y diversificado en varios rubros?

Un sistema de gestión de ERP adecuado a las necesidades de una empresa de comercio puede ayudarle a evolucionar.

 

Adaptabilidad del Software ERP a la empresa

Adaptabilidad Consulmatica

Entre mayor diversificación tenga una empresa, surge una mayor necesidad de “control”. Diversificar los formatos de venta, por ejemplo, trae como consecuencia una serie de operaciones que requieren control, tales como: la gestión de inventarios –tanto en el centro de distribución, como en las diferentes sucursales–, compras alineadas a consumos y temporalidades, estrategias comerciales por formatos de venta, bases de datos de clientes por formato de venta, entre otras.

Son múltiples los beneficios que acarrea la diversificación empresarial. Introducción en nuevos mercados, ampliar el público objetivo y con él los posibles ingresos. La mejora de la reputación e imagen de marca, diferenciarse de la competencia, etc.

Para gestionar esto, las empresas pueden aprovechar las ventajas de los sistemas de gestión ERP, que pueden ofrecerles una plataforma para lograr sinergia entre la información y el control eficiente de las operaciones derivadas de sus diferentes formatos de venta. Es importante considerar que es necesario empatar las necesidades particulares de la empresa con el alcance en funcionalidad de un ERP, y buscar un  software flexible que brinde una solución para todos los formatos de venta antes mencionados.

Tanto en Paraguay como en todo el mundo, el papel de la tecnología es ser un facilitador hacia la conquista del mercado objetivo, por lo que contar con un software ERP representa, para una empresa comercializadora, la garantía de que  sus formatos de venta serán un éxito en el día a día.

En la medida en que las empresas comercializadoras sigan adoptando la diversificación en sus formatos de venta, y continúen apoyándose en un sistema de gestión ERP flexible y con capacidad de controlar las operaciones derivadas de dichos formatos, su crecimiento no se verá limitado y representará una apuesta segura al éxito de su empresa.

¿Tienes la tecnología adecuada para administrarla?

Necesitas un software ERP que sea multiempresa para gestionar mejor tus negocios. No importa el tamaño y el segmento de tu empresa, los sistemas de Consulmatica tienen el mejor costo-beneficio.

Nuestros sistemas están pensados para cumplir con los aspectos específicos de la integración empresarial, considerando las necesidades operativas de cada organización y adaptándose a diferentes rubros.

Fuente: La-diversificación y control en el comercio requiere un ERP

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad