Business Intelligence al servicio de las ventas

Business Intelligence al servicio de las ventas

Los datos son, en la actualidad, uno de los mayores activos de las empresas. En plena era de la información, muchas empresas consiguen aumentar sus beneficios a través de las bases de datos con información de sus clientes y su posterior tratamiento y análisis. Las herramientas de Business Intelligence para ventas son el futuro de las empresas.

La información  que recopilas y acumulas sobre tus clientes diariamente, tratada y analizada de manera estratégica y con un fin concreto, puede potenciar tu empresa.

Las empresas pueden introducir el Big Data y, con ello, el análisis de datos, dentro de su estrategia empresarial. Teniendo en cuenta el modelo de negocio, esta implementación puede suponer una gran generación de valor para las empresas a todos los niveles. Por eso, podemos afirmar que los datos ayudan a potenciar los negocios y mejorar las ventas, pero ¿Lo hacen directamente? En realidad no.

El análisis de datos trae consigo una serie de beneficios para las empresas que, indirectamente, mejoran las ventas y mejoran la fidelización de clientes. Beneficios tales como obtener mucha y muy útil información sobre los clientes actuales o potenciales, la posibilidad de adaptar los servicios o la personalización de productos, ajustar el stock para tener el número de unidades precisas en cada momento o la posibilidad de realizar mediciones para tomar mejores decisiones empresariales.

El Big Data y el análisis de datos permiten manejar la información de tus clientes y procesarla para sacarle el máximo rendimiento, siempre y cuando utilices las herramientas de análisis de datos adecuadas.

Estas herramientas de análisis de datos tienen un objetivo en común: procesar cantidad de datos para que tengan sentido y nos sirvan para tomar decisiones empresariales acertadas. Analizamos una de las principales herramientas de Business Intelligence para ventas.

 

Power BI como herramienta de Business Intelligence

Microsoft Power BI

Power BI es el nombre colectivo para una variedad de aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas a recopilar, administrar y analizar datos de una variedad de fuentes, a través de una interfaz fácil de usar. Power BI reúne los datos y los procesa, convirtiéndolos en información inteligible, a menudo utilizando gráficos y tablas visualmente convincentes y fáciles de procesar. Esto permite a los usuarios generar y compartir instantáneas claras y útiles de lo que está sucediendo en su empresa. 
Power BI se basa en Microsoft Excel, y como tal, la curva de aprendizaje de Excel a Power BI no es tan pronunciada; cualquiera que pueda usar Excel puede usar Power BI, pero este último es mucho más poderoso que la hoja de cálculo.

Microsoft Power BI se utiliza para ejecutar informes basados ​​en los datos de una empresa. Puede conectarse a una amplia gama de conjuntos de datos, y «ordena» la información que se alimenta para que pueda ser mejor digerida y entendida. Los informes y visuales generados a partir de estos datos se pueden compartir con otros usuarios.

Power BI ayuda a los usuarios a ver no solo lo que sucedió en el pasado y lo que está sucediendo en el presente, sino también lo que podría suceder en el futuro. Está impregnado de capacidades de aprendizaje automático, lo que significa que puede detectar patrones en los datos y usar esos patrones para realizar predicciones informadas y ejecutar escenarios «qué pasaría si». Estas estimaciones permiten a los usuarios generar pronósticos y prepararse para satisfacer la demanda futura y otras métricas clave.

Tal y como has podido comprobar, los datos son imprescindibles para mejorar y aumentar las ventas. ¿Has pensado en utilizar Power BI como herramienta de Business Intelligence para este fin?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad