Consulmatica desarrolla sus sistemas con Productos Microsoft.

Desarrollamos sistemas utilizando productos Microsoft

Consulmatica desarrolla sistemas enfocándose en transformación digital e innovación, por esta razón utiliza productos Microsoft.

La consultora de análisis e investigación Gartner ha publicado un nuevo Cuadrante Mágico de Gartner en el que clasifica las empresas proveedoras de Plataformas de Análisis y Business Intelligence (ABI) más relevantes del sector. Microsoft vuelve a situarse como líder del cuadrante y Gartner lo posiciona como la mejor distribuidora de plataformas ABI.

 

Si estás inmerso en el mundo de los datos, la tecnología y el business, probablemente conozcas el Cuadrante Mágico de Gartner, una composición gráfica que posiciona a las compañías más significativas del sector de la tecnología, los datos y los negocios según múltiples subsectores de actividad. Es resultado de una extensa investigación específica de mercado y culmina en un gráfico cuadrangular que clasifica a las empresas en 4 categorías: Leaders (líderes), Visionaries (visionarios), Niche Players (actores de nicho) y Challengers (desafiadores). Los criterios en los que se basa Gartner a la hora de evaluar a las compañías son la visión y la capacidad de ejecución.

 

El Cuadrante Mágico de Gartner es una fuente informativa extremadamente influyente que se ha ganado el respeto y la confianza del sector tecnológico y tiene un notable poder de convicción sobre la toma de decisiones de las empresas que contratan servicios IT. Todo esto en un mercado —el tecnológico— altamente competitivo en el que la diferenciación es clave.

 

Cuadrante Mágico de Gartner sobre Plataformas de Análisis y Business Intelligence 2021

Se ha publicado un nuevo cuadrante sobre las distribuidoras de Plataformas de Analytics y Business Intelligence que, según Gartner “se caracterizan por su fácil usabilidad que admite un flujo de trabajo completo —desde la preparación de los datos hasta la exploración visual y la generación de información— con énfasis en el uso self-service y la asistencia aumentada al usuario.”

 

Los resultados de la investigación están estrechamente ligados a un mercado en el que la inversión mayoritaria se hace en entornos cloud y en el que las capacidades de visualización de datos se han convertido en un servicio básico que ofrecen la mayoría de Plataformas de Análisis y BI. La diferenciación, ahora, se basa en el grado de compatibilidad de las plataformas con la analítica aumentada —machine learning e inteligencia artificial—, que se ha convertido en la clave para que los empresarios entiendan los datos y puedan tomar decisiones basadas en datos.

 

Basándose en esto, Gartner ha centrado el ranking en las siguientes funcionalidades: seguridad de datos, capacidad de gestión, análisis cloud, conectividad de la fuente de datos, preparación de los datos, catálogo de datos, automatizados, visualización de datos, storytelling de datos, en lenguaje natural (NLQ), generación de lenguaje natural (NLG) y reporting.

 

El Cuadrante Mágico de Gartner sobre Plataformas de Análisis y Business Intelligence 2021 ha dado estos resultados:


 

Microsoft, líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2021

Gartner vuelve a nombrar a Microsoft como líder del cuadrante una vez más —ya lo fue en 2020—. Gartner destaca el alcance de mercado y la hoja de ruta completa y visionaria de la compañía y reconoce a Power BI como la mejor Plataforma de Análisis y Business Intelligence del mercado.

 

Los puntos fuertes de Power BI, según Gartner son:

  • Integración con Microsoft Teams: Gartner destaca la creciente integración de Power BI en Teams que aumentará aún más el alcance de Power BI en el mundo del trabajo remoto. 
  • Inmejorable relación calidad/precio: Power BI es uno de los motivos de la drástica reducción de precios de las plataformas ABI en los últimos tiempos. Es difícil competir con las capacidades técnicas y posibilidades que ofrece tanto su versión gratuita, como su versión de pago que, comparada con otras plataformas, es muy económica.
  • Ambición del producto: Gartner aplaude la inversión continua de Microsoft en capacidades visionarias integradas en Power BI como la inteligencia artificial o la optimización automática impulsada por machine learning que autoajusta el rendimiento de las queries.

 

En palabras de Gartner: “Power BI es ahora la opción que las organizaciones tienen en mente cuando utilizan el servicio de consulta de clientes de Gartner para preguntar sobre la selección de plataformas ABI: ¿por qué no Power BI? es, efectivamente, la pregunta que la mayoría de empresas se están haciendo.”

Este tema también te puede interesar: Análisis de Datos ó BI – Business Intelligence a través de MS Power BI

Fuente: Microsoft vuelve a ser líder del Cuadrante Mágico de Gartner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad