Siguiendo la tendencia de otros sectores, la industria de la construcción también se está sumando al reto de la transformación digital. Actualmente nos encontramos en un momento de cambios que está afectando de lleno a las empresas constructoras y que las obliga a ser cada vez más competitivas y a prepararse para afrontar los nuevos retos del sector. La revolución digital puede ser una gran oportunidad para diferenciarse de los competidores, mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia en costos.
Si te gustaría conocer cómo un software ERP para constructoras como Vía Apia puede ayudar a tu empresa a emprender el cambio que necesita para impulsar su crecimiento, lee atentamente las siguientes líneas. Trataremos de orientarte aportando información de valor que te ayudará a tomar una decisión que determinará el camino de tu negocio en los próximos años.
Funcionalidades ERP para constructoras
Gestión del ciclo de la obra
Control de presupuestos
Control de inventario
Analítica e información
Un software ERP para construcción debe ayudarte a gestionar y controlar el seguimiento de tus obras de manera global y de principio a fin.
Además, debe permitirte ser capaz de generar presupuestos, calcular costos y desarrollar ofertas de manera rápida y precisa. El control de presupuestos será clave para la planificación y la asignación de gastos realizados.
El ERP que escojas también deberá permitirte administrar y controlar en todo momento tus recursos, entradas y salidas de productos. Además de poder controlar de forma exacta el inventario y obtener valoraciones del mismo en tiempo real.
Un buen ERP para constructoras debe poder ofrecerte acceso a tus datos desde cualquier lugar y permitirte realizar análisis personalizables para tener una visión rápida y multidimensional del estado de tus proyectos.
Reducción de costos y tiempos de entrega
Aumento de la productividad
Automatización de procesos de negocio
Un sistema ERP para constructoras te ayudará a ser más preciso y llegar a tiempo a la presentación de proyectos, sobre todo cuando trabajas con fechas límite. Además, mediante la programación podrás gestionar tus proyectos de manera eficaz y dentro del presupuesto establecido.
Una correcta planificación y ejecución de obras en la que se establezcan de forma organizada todas las tareas requeridas, los costos y los tiempos para el adecuado desarrollo del proyecto tendrá como consecuencia una mejora en la productividad de tu empresa.
A través de la automatización de procesos de negocio, conseguirás que tu equipo reduzca al mínimo la dedicación de recursos a tareas repetitivas y se centre en aquellas que realmente aportan valor a la empresa.