Software en la automatización industrial

El software de automatización industrial está diseñado para automatizar procesos industriales y mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad de la producción.

 

Algunas de las tareas que puede realizar un software de automatización industrial incluyen:

 

Recopila y analiza datos de los procesos industriales y permite el monitoreo y el control en tiempo real.

Esta funcionalidad de automatización permite el control de las líneas de producción.

 

Ajusta y controla los procesos industriales en función de los datos recopilados para mejorar la eficiencia y la calidad, dando indicaciones a los operarios para ajustar parámetros antes de arrancar la producción e integrando bases de información.

 

Analiza y visualiza los datos de los procesos industriales para mejorar la comprensión y tomar decisiones informadas.

La recopilación constante de datos genera un gran volumen de información con un gran potencial de explotación para la industria, ya que facilita la toma de decisiones tanto en producción como en otras áreas como calidad o dirección.

Los sistemas ofrecen consultas de esta información con diferentes fines y en diferentes momentos.

 

Conecta e integra los dispositivos de automatización, como sensores, dispositivos y sistemas de control, para una gestión centralizada.

Agrupando toda la información de la planta permiten identificar cuellos de botella, productividad por equipo o máquina, turno, producto, etc.

 

Configura y gestiona alertas y señales de advertencia en caso de desviaciones o problemas en los procesos industriales.

Estas alertas se pueden enviar a personal que no se encuentra en las instalaciones, como jefes de producción, de calidad o de mantenimiento para ponerles sobre aviso de la incidencia.

 

Genera y visualiza informes y estadísticas para evaluar la eficiencia y la calidad de los procesos industriales.

 

Los software cuentan con informes estándar y permiten la generación de informes a medida en momentos puntuales o para departamentos concretos. Esta versatilidad es clave para explotar al máximo la información almacenada.

Estas son solo algunas de las funciones que puede realizar un software de automatización industrial, permitiendo la personalización y diseño en función de las necesidades de la industria.

El Sistema Platino es una solución industrial, totalmente personalizable, que se integra con cualquier equipo y recursos de la planta industrial, generando alertas, señales, informes y estadísticas específicas para su actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad