Una de las principales dudas que suelen tener las empresas, es cómo hacer crecer mi negocio de construcción. La mejor manera es mediante un software personalizado para tu empresa, que agilice cada una de las tareas que se realizan manualmente.
Los problemas que se encuentran a la hora de buscar un software para las empresas constructoras, es que sólo se puede aprovechar una parte del programa, y cualquier cambio puede llegar a ser muy costoso o directamente no se puede hacer.
El Sistema de Obras y Construcciones Via Apia te ayudará en la gestión de proyectos de construcción de cualquier tipo.
Ventajas
A continuación te exponemos la aportación y las ventajas de las que se beneficiará tu empresa si empiezas a utilizar este software ERP.
Se acabó el recopilar las horas de tus operarios y recontarlas en una hoja Excel o similar a final de mes. Ahora quedará todo registrado al día y podrás saber, en cualquier momento, los números de las obras sin esperar a final de mes.
Ya no hay que esperar a final de mes para poder facturar trabajos. Una vez realizada la tarea, en la oficina tienen la descripción de los trabajos con el total de horas realizadas, para adjuntar a la factura. Todo en tiempo real.
Sabrás el estado de todas tus obras al momento: facturas emitidas, facturas recibidas, costos, mano de obra y porcentajes de beneficios de forma automatizada.
Podrás programar una lista de comprobación para que tus operarios no olviden tareas que sabes que te cuestan dinero por omitir revisión de trabajos. Podrás chequear todas estas tareas diariamente.
Jefes de obra, encargados y administración deben estar perfectamente conectados para mejorar las comunicaciones de todos los departamentos. Gracias al Software Vía Apia, todos dispondrán de los mismos datos en tiempo real.
Gracias a la digitalización de los datos, podrás analizar mucho mejor las obras, ver que operarios son más eficientes y poderlos premiar para ganar compromiso. Podremos ver qué obras nos dan más rendimiento.
Cada vez se requiere más papeleo para realizar las obras, por lo que es necesario automatizar al máximo para evitar perder el tiempo y dedicarlo a lo que realmente importa. Cualquier actuación sobres los distintos documentos, quedarán registrados en la plataforma, la cual será visible desde todos los departamentos.
Cuando digitalizamos los datos de la empresa, aumenta exponencialmente las informaciones de cualquier departamento. Al estar completamente integrado al Data Análisis se pueden obtener vistas, informes y tableros de control para una mejor toma de decisiones.